En esta oportunidad nos comunicamos para poner en valor las reuniones que este equipo de gestión viene realizando con diferentes órganos de participación y con profesores. Hemos avanzado en los siguientes aspectos:
- Centro de estudiantes: tuvieron una respuesta escrita a sus inquietudes y una reunión con la Vicedirectora y la Inspectora para resolver inquietudes estudiantiles.
- CAI: tuvimos dos reuniones para afianzar la comunicación y avanzamos en concursos docentes, en reflexiones sobre la situación actual y acuerdos pedagógicos para garantizar las trayectorias.
- Docentes: estamos en un ciclo de reuniones para plasmar acuerdos dentro de las cátedras a los fines de no generar desigualdades en los contenidos abordados en cada materia. Con docentes de primer año se acordaron pautas de acción para fortalecer el contacto pedagógico con los estudiantes y el cronograma de entrega de clases de manera organizada para no agobiarlos; con los docentes de cuarto año acordamos pautas y contenidos en cada materia; con docentes de primero, segundo y tercer año, logramos los mismos acuerdos e intentamos resolver inquietudes de diferente índole.
- Con Docentes del Campo de la Práctica de todos los años estamos trabajando en una propuesta para elevar a Jefatura Distrital.
Los acuerdos fueron comunicados al CAI, quienes como representantes de los claustros darán tranquilidad a cada colectivo.
También les contamos que está en vigencia un proyecto de docentes para ayudar en tiempos de pandemia. Haremos un espacio en plataforma para su desarrollo.
Si algún miembro de la comunidad educativa sufre privaciones, por favor, no deje de avisarnos, ya que estamos en contacto con agencias estatales que están colaborando con la comunidad de manera muy comprometida. Agradecemos al Consejo Escolar y a los Directores de otros niveles educativos por su incansable compromiso.
En este período de pandemia «se hace camino al andar» . Agradecemos a toda la comunidad por el compromiso con la educación como un derecho inalienable.
Un cordial Saludo, Dirección